Inspiración decoración comedor

by - marzo 28, 2020



Buenos días Soletes,
Hace mucho que no me pasaba por aquí pero creo que cualquier entretenimiento que podamos tener estos días es bienvenido. Muy a menudo recibo preguntas sobre comedores, que necesitáis ideas, que no sabéis que elegir o simplemente que necesitáis un cambio, así que me parece un buen tema para que os pueda servir de inspiración (y a mi, que reconozco que me planteo cambios)

He hecho una selección de imágenes y productos de la web de Miliboo ya que me parece una web con productos de muy buena calidad y a muy buen precio y lo mas importante que siempre me inspira.

Diferentes Estilos
Es muy importante la elección del estilo que queremos transmitir en nuestro comedor, ya este integrado con la cocina, integrado con el salón o independiente, para que genere homogeneidad con el resto de la casa 
Por ejemplo, para crear un estilo nórdico podemos apostar por diseños sencillos, de lineas rectas y abusar del blanco y madera.



Si preferimos un estilo industrial deberíamos apostar por elementos de hierro y maderas mas vividas que las puras del estilo nórdico.



En mi opinión soy partidaria de mezclar estilos pero siempre siguiendo una concordancia entre ellos. Por ejemplo si queremos un estilo nórdico pero mas natural podemos añadir mas madera en lugar de tanto blanco.
 



Mesa Redonda/Mesa Rectangular

Esto principalmente va en gustos o en las necesidades de cada persona pero principalmente lo que tenemos que tener muy claro es el espacio con el que contamos y en mi opinión es muy importante que la mesa ya sea redonda o rectangular sea extensible para ganar mas espacio en caso de necesidad.



Sillas
La elección de las sillas, en mi opinión, es dentro que se se adapten a tu estilo, es que sean cómodas, para mi eso es esencial.
Por lo general, solemos elegirlas en el mismo modelo, pero en mi caso esta vez he querido arriesgar y he combinado dos modelos totalmente diferentes y me encanta el resultado. He combinado dos del Modelo Malacca con las que ya tenía anteriormente.
Os las he ido enseñando estos días ya por instagram y muchas me habéis preguntado, si eran cómodas, después de llevar unos días utilizándolas, puedo decir que sí, son mas cómodas de lo que parecen.




Otra opción muy de tendencia es utilizar sillas tapizadas en ante o terciopelo




Lámpara
La elección de la lampará dependerá de la mesa que elijamos. Si elegimos una mesa redonda, la lámpara deberá estar en el centro y si tiene una forma circular quedará espectacular.
Si por el contrario, nuestra mesa es rectangular, tenemos mas variedad de opciones. Podemos elegir una única lampara, dos o tres mas pequeñas colocadas en linea, o bien una con tamaño alargado.


Aparador/Vitrina
Un aparador o una vitrina siempre aporta almacenaje cerca del comedor, por ejemplo nos puede servir para guardar vajillas o cuberterías y mantelerías pero sin olvidarnos del espacio con el que contamos. Si no tenemos espacio deberíamos prescindir de él.







Espero que os haya gustado el post y os sirva de inspiración, 
Que tengáis un día genial!
Muchos Besotes.


Sandra.

You May Also Like

3 Comentarios

  1. Muy buenas ideas de inspiración. Para un comedor queda muy elegante las mesas de cristal.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese encantado ver como es la cocina de esa casa, tiene pinta de ser una cocina alemana ¿Me lo podéis confirmar?

    ResponderEliminar
  3. Un artículo excelente, aunque yo creo que lo más complicado es elegir una buena mesa para el comedor.

    El mío era bastante pequeño y al final tuve que optar por una mesa de comedor a medida porque sino, no había manera

    ResponderEliminar

Favoritos

Welcome Autumn