IkeaHack. Malm

by - mayo 20, 2018

Buenos días decolovers, hoy os traigo un post de los que se que os gustan, un ikeaHack y esta vez le ha tocado a las famosas cómodas Malm. Yo tengo muchas cómodas de estas en mi casa porque me parecen muy practicas y además me encanta su sencillez.
Como todos los muebles de Ikea estas cómodas las hay en varios tamaños, de 2, 3,4,5  y hasta 6 cajones. Y también de varios colores, los típicos que están siempre son blanco, negro y de madera, aunque hay veces que tienen otros tonos de madera o de algún color.


Lo bueno de la sencillez de estos muebles es su fácil customización, algo que a todos nos encanta porque hace que hagamos de un mueble simple, autenticas y únicas maravillas.

Un ejemplo de customización de estos muebles es en lugar de ponerle el típico cristal encima, podríamos ponerle vinilo, azulejos hidráulicos o bien un tablero de madera, ese simple cambio le dará un toque genial.

📷Vía Pinterest

📷Vía Pinterest

También podemos probar a añadirle unos  tiradores, no para tirar de ellos ya que estas cómodas no necesitan sino a modo de adorno.
Con silicona caliente o cinta de doble cara podemos pegarle diferentes tipos de tiradores y así adaptarla al resto de muebles que tengamos en la habitación donde la queramos colocar o simplemente si os habéis aburrido de verla de un color uniforme, así la podréis ver con otros ojos.

📷Vía Pinterest

📷Vía Pinterest

📷Vía Pinterest

Si queréis cambiarla de color porque os habéis aburrido de los típicos de siempre o bien la queréis cambiar a otra habitación y os va mejor en otro color, también es muy fácil pintarla al ser todo lineas rectas. Con la típica pintura chalkpaint es pan comido porque se fija genial a estos muebles y si preferís darle una capa antes de aplicar la pintura normal, podéis utilizar la pintura "TodoTerreno" de la que siempre os hablo, que también se fija sobre ellos (la venden en Leroy Merlin).
📷Vía Pinterest

📷Vía Pinterest

📷Vía Pinterest


Si queréis cambiar de color solo algunas zonas, como la superficie, cajones o bien la estructura podéis utilizar pegatina de vinilo que también queda super bien

📷Vía Pinterest

📷Vía Pinterest

📷Vía Pinterest

📷Vía Pinterest

📷Vía Pinterest


Y después de todas estas alternativas aquí va mi aportación a la comunidad de ikeaHack Malm.
Con goma eva y una chincheta de estas portafolios, he hecho un pomo simulando el cuero.

Pasos
1. Cortaremos tiras de goma eva de 2 cm de ancho y 15 cm de largo


2. Pegaremos los dos extremos



3. A 1cm de del lado por donde hemos pegado los extremos hacemos un agujero, podemos ayudarnos de una perforadora de folios, pero al ser goma eva es muy sencillo hacer el agujero directamente con la chincheta
4. Por el agujero pasamos las chinchetas de encuadernar y las abrimos para que quede sujeta y cerrada la goma eva.


Después para colocarlo mido los cajones de las cómodas y hago una pequeña marquita aproximadamente en el centro en las cómodas pequeñas y a una distancia como de 20 cm del borde en las grandes. 
Para que pueda quitarlo cuando me aburra, he decido pegarlo con cinta de doble cara, así que la pego en todos los tiradores y luego las voy colocando sobre las marquitas que he hecho.



Y este es el resultado, como veis parecen otras



Espero que os haya gustado el post, igual ha sido un poco largo pero no quería dejaros sin ninguna de las ideas que he visto para customizar estas cómodas.
Y vosotros ¿os animáis a customizar vuestras cómodas? ya sabéis que si es así me encantara ver los resultados como siempre.
Nos vemos la semana que viene en el próximo post y todos los días por instagram @pasitoapasitodecorando.

Un besote :)

You May Also Like

5 Comentarios

  1. Me encantan todas las ideas y opciones!

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me habría ocurrido, qué monada!

    ResponderEliminar
  3. Son muy prácticas. Yo también tengo una y me encanta. Además con unos pequeños DIY quedan geniales.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  4. Superxulo!! me ha encantado la que has añadido la superficie con formas goemétricas blancas!! dónde la podría conseguir??
    Muchas gracias artista!!!

    ResponderEliminar

Favoritos

Welcome Autumn