Brico DIY: Palet + ecohuerto

by - octubre 29, 2017

Buenos días Preciosidades, bienvenidos una semana mas por aquí.
Hoy os traigo una propuesta de bricomanía. Para las que me seguís en Instagram, hace algunas semanillas publique un palet que vi en la tienda de Muy Mucho que lo estaban utilizando a modo estantería. Ami me gusta coger la idea y luego adaptarla a mis necesidades, me encanta la decoración con palets desde sillones y mesas a como en este caso una estantería, pero actualmente no tengo en mi casa ningún rinconcito donde adaptarlos. 
Pensando pensando, hace unas semanas compre unas plantitas culinarias porque me encanta utilizar plantas naturales a la hora de cocinar. Pues aquí vino mi idea, adaptar el palet a mi pequeño ecohuerto.
Iba a comprar un palet directamente para poner las plantas, pero para el hueco que tenía un palet conveccional era muy ancho, o muy estrecho o muy corto, total que no me servía, pues nos pusimos manos a la obra sierra en mano.

Materiales
Listones


3 Listones de 1000x28x48
3 Listones de 2250x10x70

Yo los he comprado en Bricomart pero los podéis encontrar en Leroy Merlin, Bauhaus, o cualquier tienda de carpintería.
Una Regla/Metro
Sierra
Tornillos (Cogerlos de un tamaño que supere el ancho de los listones pequeños pero que no supere la suma del ancho de los listones porque sino sobresaldra por delante, en mi caso el liston de abajo es de 28 y el de la superficie de 10 y coji tornillos de 35)
Destornillador

Paso a Paso
- Medimos y Cortamos los listones del largo de la medida que queríamos en nuestro caso los cortamos de 55cm porque el espacio que tengo para ponerlo es muy reducido pero podéis hacerlo mas ancho si os encaja a vosotros. Como veis en la primera foto nosotros hemos hecho dos lineas separadas por el ancho de la sierra y luego cortamos por la mitad de la linea de manera que queden todos los listones de la misma longitud.




Para que se pareciera mas a un palet real los hemos puesto mas o menos separados una distancia proporcional, como los listones de ancho tienen 7cm los hemos separado unos de otros a 3 cm. los colocamos todos para ver como nos quedará y si nos convence como queda y marcaremos donde deberá ir colocado cada listón.



- Ahora es el momento de atornillar los tornillos desde la parte de detras hacia la de delante y repetiremos este proceso con todos los listones








- Este es el resultado, al finalizarlo le he dado una capa de barniz para que no se estropee la madera


Y ahora en cada listón colocaremos macetitas aleatoriamente, yo compre de estos tonos porque me encanta como combinan con la cocina.



Las macetas son de la tienda Tedi que estaban en oferta por 0,5€ cada una
Las plantas son de verdecora, son Lavanda,manzanilla,albahaca, peregil,oregano y hierbabuena.

Las plantas están algo mustias, pero es que no tengo yo mucha mano para las plantas, aunque ahora tienen algunos pequeños brotes verdes, no se si sobrevivirán del todo.

💡 Muchas me habéis preguntado por la escalerita que tengo en mi salón, esta hecha siguiendo el mismo proceso aunque aun no tengo el paso a paso pero si os animáis a hacerla poneros en contacto conmigo y os paso las medidas de mis listones y os doy toda la información que pueda para ayudaros en vuestro desarrollo.
Aquí os dejo mi escalerita por si no la habéis visto.


Espero que os haya gustado y que os animéis con el bricolaje que podéis conseguir rinconcitos así de preciosos hechos por vosotros mismos. Si tenéis cualquier duda podéis comentar, enviarme un email o contactar conmigo por las redes sociales. Y si no queréis perderos nada del blog podéis suscribiros para recibir las ultimas novedaddes.
Nos vemos la próxima semana, y todos los dias en instagram @pasitoapasitodecorando.
Un besazo. 

You May Also Like

0 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn