Antes y Después. Cocina

by - octubre 15, 2017

Buenos días,
Quería inaugurar el blog con uno de los lugares mas especiales para mi en casa, mi cocina, la cocina que siempre había querido. Ademas también quería contaros todos los entresijos de lo que ha sido pasar por esta obra. Espero que si estáis pensando en cambiar vuestras cocinas os sirva de utilidad este Post y animaros porque aunque es mucho trabajo pero al final tiene recompensa.

 

Me compre este piso hace algo mas de año y medio y me vine a vivir al mes, la verdad es que estaba para vivir pero no era para nada mi estilo. Tampoco quería meterme en una reforma nada mas mudarme mas que nada por el desembolso de dinero que supone, así que me "apañe" una temporada para vivir y siempre pensando en la reforma que quería hacer y este verano ya lo teníamos todo organizado para ponernos manos a la obra.
La reforma la hemos hecho nosotros, así que es probable que no este perfecta al cien por cien pero para nosotros es tal y como queríamos.
Esta es la cocina antes de que comenzáramos con la obra, como veis es la típica cocina que estaba de moda ya hace algunos años.



Y este es su gran cambio:

Paredes
Vi millones de fotos en internet  para el tema de suelo y azulejos. Y decidí que las paredes tenían que ser blancas porque aportan muchísima luminosidad y claridad. Alguna de las opciones que plantee fue dejar alguna pared sin azulejos y con pared normal pero al final en una cocina creo que cogería humos y perdería el color y no quería estar pintando todos los años,así que nos decidimos por los azulejos que son mas prácticos. 
Los azulejos son de Bricomart

Suelo
No pusimos tarima como en el resto de la casa porque en la cocina creo que al final siempre cae algo al suelo y no quería que se estropeara, creo que era mas practico el suelo y me decante por el color gris porque me encanta el contraste que hace con el blanco de las paredes y los muebles.
Las baldosas del suelo también son de Bricomart.

Esta es la cocina actualmente.



Como veis la puerta que había,tras ella había una especie de despensa con la caldera, la hemos quitado y hemos puesto los mismos azulejos con el fin de integrarla en la cocina, la despensa ya os la enseñare porque todavía no tiene mucha gracia, tiene un mueble y una lavadora sin mas, pero tengo grandes ideas pensadas para ella.
Lo que me hubiera gustado es tirar esa pared y hacer una cocina mucho mas grande y con isla pero por desgracia es un muro de carga, así que todo nuestro gozo en un pozo.

Muebles
La primera decisión que tomé fue que los muebles iban a ser blancos, porque me encanta la claridad y luminosidad que aportan.
Este tipo de muebles modulares me encanta porque se pueden adaptar a cualquier hueco y a todas las necesidades.Por ejemplo a mi los cajones me parecen super prácticos por que los sacas y coges cualquier cosa del fondo y no tienes que andar metiéndote dentro de un armario, por eso puse todos los que me entraban.
Todos los muebles me los puso mi tío que es carpintero y a el le salían mas baratos que comprarlos en cualquier otra tienda. Pero los podéis encontrar del mismo estilo y diferentes colores en Ikea, Bricomart, Bauhaus, Leroy Merlin y tiendas similares.



Encimera
La encimera prácticamente hasta el final tuve dudas entre la madera o el gris. Siempre me han gustado las encimeras de madera pero todas las que vi era necesario tratarlas de vez en cuando con productos especiales para madera así al final la balanza se decanto por el gris.
Como veís una peculiaridad que tiene la cocina es el fregadero haciendo esquina,es raro lo se, pero la verdad es que con el lavavajillas no le voy a dar mucho uso y prefería tener toda la encimera posible, porque a veces soy muy cocinitas y necesito mi espacio. Pero vamos si que lo hemos usado y tampoco se friega mal, solo es....diferente.
La encimera es de Bricomart y es de aglomerado normal lo único que simula que es cristal y la verdad es que tiene un efecto muy chulo.
Electrodomésticos
Los electrodomésticos desde  el principio tuve claro que los quería en acero y con la combinación de colores que había echo para toda la cocina sabía que quedaría perfecta.
Todos los electrodomésticos son de Teka de la misma linea así que combinan unos con otros. 


Los detalles marcan la diferencia
Al tener colores tan básicos todo blanco y gris cualquier color que se le meta queda genial, ahora me he decantado por este azul bebe que me parece que aporta mucha serenidad, además con el cuadro de las normas de la casa tengo una combinación de tonos pastel que encaja a la perfección.
Los trapitos, los guantes y el azucarero son de la tienda Dealz, no son de muy buena calidad, pero como os he dicho al ser pequeños detalles tengo pensado cambiarlos a menudo.
Las letras de cuisine son de Maison du Monde.



La mesa y las sillas ya las tenía antes de que decidiera la reforma pero creo que el blanco y la madera le da un toque nordico también a la cocina y la madera siempre aporta naturalidad.
Las sillas son de Sillatea
La mes de Superstudio
El cartelito de las normas de Leroy Merlin


La lampara también la tengo desde antes de la reforma pero al ser de un tono metalizado creo que combina bien, y le aporta un estilo vintage que me gusta bastante.
Recientemente añadí también la alfombra vinilica que simula azulejos hidraulicos y es en tonos gris asi que encaja a la perfeccion.
La lampara es de Ikea
La alfombra vinílica es de Amazon

Espero que igual que ami os guste el cambio de la cocina, sitenéis cualquier duda, no dudéis en preguntármela, en comentarios, por email o por instagram.
Si no quieres perderte nada suscribete al blog para estar al tanto de todas las novedades ademas suelo publicar cositas diariamente en instagram,si queréis ver mi día a día os espero en @pasitoapasitodecorando.


Besazos... :)

You May Also Like

1 Comentarios

  1. Ni punto de comparación el antes con el después. La elección de colores claros, la redistribución de muebles, la elección de detalles.. Todo combina muy bien, un gran trabajo. Saludos! :)

    ResponderEliminar

Favoritos

Welcome Autumn