IkeaHacks: Kallax

by - febrero 04, 2018


Buenos días decolovers, para los que me seguís desde hace tiempo sabréis que me encantan los diy y customizar absolutamente todo, me parece una forma ideal de darle personalidad a nuestros muebles.
Además de renovar muebles viejos también podemos comprar muebles nuevos y darle o bien funcionalidades totalmente diferente a lo general o bien modificarlos a nuestro antojo. Ikea tiene muchísimos muebles muy versátiles y fácil de customizar, uno de ellos es el Kallax al cual dedicare este post.

Via Pinterest

El mueble Kallax de Ikea podemos encontrarlo en tienda en diferentes tamaños y colores, de aquí su versatilidad ya que alguno de los colores seguro que nos encaja en nuestro espacio. Podemos encontrarlo en blanco,madera o negro y en brillo o en mate y luego dependiendo de la época Ikea suele tener mas modelos.
El tamaño también importa, por eso Ikea nos ofrece diferentes tamaños de un cubo, dos, cuatro(cuadrado o alargado), ocho o dieciséis.
Con estas alternativas podemos realizar diferentes combinaciones incluso combinando cubos de diferentes tamaños.



Con todas estas posibilidades no es raro que veamos diferentes utilidades para esta estantería que es capaz de adaptarse a cualquier estancia. Podemos ver desde una Isla para la cocina o nuestro vestidor, hasta un armario únicamente utilizando elementos de esta serie.

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest

Via Pinterest


Además es muy fácil de customizar ya que Ikea nos ofrece infinidad de complementos, podemos dejar las baldas o bien ponerle cajones, puertas de armario o cestos.

Via Pinterest

Via Pinterest



Via Pinterest

También podemos ponerle patas de diferentes estilos para darle un cambio radical.

Via Pinterest

Via Pinterest


Esta es la customización de mi kallax


Ademas después modifique los tiradores con estos de cuero diy, aunque ya lo subí a instagram os pongo también por aquí los pasos.


1. Necesitaremos un cinturón viejillo, una regla, un cúter y un tornillo del mismo ancho que el tirador que tenga el cajón o armario dónde lo queremos poner y una tuerca que encaje. Un taladro con una broca un pelín más pequeña que la anchura del tornillo y 5 minutillos de tiempo libre!
2. Cogemos el cinturón por una zona que no esté desgastada y lo doblamos hasta que la longitud se adapte a nuestra necesidad, medimos esa distancia. En mi caso lo corte de 11cm para que quedarán 5 de cada lado y uno para la doblez.
3. Cortamos por la distancia seleccionada.
4. Marcaremos donde queremos hacer el agujero. Yo dejé una distancia de 1,5cm del borde.
5. Con ayuda de un taladro hacemos un agujero en la marca, doblamos el trozo de cuero cortado y por el mismo agujero de antes volvemos a pasar el taladro para hacer el agujero del otro lado
6⃣ Colocamos en el mueble y listo!

Este es el resultado, ¿Que os parece?



¿Y vosotros os animáis a customizar vuestro kallax? Si os animáis podéis enviarme la foto o bien etiquetarme en las redes sociales para que pueda ver vuestros resultados. Estaré encantada de compartir la foto :)

Nos vemos la semana que viene en un nuevo post ;)

You May Also Like

1 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn