Vestidor 2.0. Astikitline

by - febrero 08, 2020


Buenos días soletes, ¿Que tal va la semanita? Por aquí a mil para no variar últimamente.
Los que me seguís por Instagram, seguramente ya lo habréis visto, hace algunas semanas decidí darle una vuelta al vestidor y no puedo estar mas contenta con el resultado. Cuando subí el vídeo tuve muchísimas preguntas, sobre orden, piezas elegidas... con el que subí esta semana, igual, así que he decidido escribir este post para aclarar todas las dudas.

Motivos del Cambio
Aunque estéticamente me gustaba mucho como quedaba antes, en mi día a día veía que necesitaba mas zona de almacenaje pero que quedará cerrado ya que visualmente me saturaba mucho y aunque la zona de perchas sigue abierta creo que cerrar toda la zona de zapatos me ha venido genial. 

Otro de los problemas es que la barra para colgar se me quedaba pequeña, eran dos metros pero no podía ponerle una cantidad excesiva de peso ya que estaba sujeto directamente de la pared y tenía miedo que si lo cargaba se viniera abajo.

Diseño
Antes de comenzar a cambiar hice una lista con mis necesidades y con los problemas que había tenido anteriormente para intentar solucionarlos.
Una vez que lo tenia todo claro y me puse ha realizar moodboards con mis ideas y a buscar todo lo necesario. Como en otras ocasiones, he contado con Astigarraga Kit Line porque sus productos me parecen de una calidad increíble y creo que tienen muchísimas posibilidades.








Para solucionar los problemas de la zona de colgar elegí tres percheros de la serie evolution, cuyas baldas pueden personalizarse a la altura que necesitemos. Además al ser una estructura fija el problema del peso deja de ser un problema.



Para ganar zona de almacenaje, las baldas las he sustituido por cajoneras y por zapateros de la serie DINAMIC





Las cómodas que tenía antes en esta zona, las moví hacia la otra pared de manera que consiguiera un "tocador" con almacenaje.


¿Y los zapatos?
Pues para los zapatos escogí la estantería COMBO, que ya tenia, también de Astikitline, pero decidimos hacerle unas puertas para que visualmente diera mayor sensación de orden.




Homogeneizar
Viéndolo así, se distinguen claramente dos zonas, la de las perchas en madera y el tocador en blanco.
Al ser toda la estructura en madera natural la mejor idea fue apostar por la chalkpaint de Bruguer (Esta opción es ir sobre seguro ya que el resultado siempre es impecable) en blanco tiza. Pinte los frentes  de los percheros y los frentes de cajones y puertas.






Para ir en armonía con la zona del tocador, he añadido algunas cajitas de madera en esta zona.



Y el zapatero mi idea inicial era pintarlo, pero al ver todo el conjunto, cambie de idea.



Detalles y orden
Aun no esta acabado, pero para los detalles estoy apostando por detalles dorados.
El espejo del tocador, enorme y precioso de Westwing, tenia que tener protagonismo y lo combiné con los tiradores del zapatero y un joyero.




Otra pieza que tenia que estar si o si es la mecedora, de estilo nórdico, de MueMue.

Hora de ordenar
Y para el orden, como ya sabéis sois fan de marikondo, pantalones, camisas, pijamas, calcetines, todo doblado en rectángulos. Al tener muchos cajones es fácil separar las prendas que contiene cada uno.





Las cajitas son de separar son de Ezoware, os dejo el enlace de mi perfil de Picker


Cada cosa en su sitio
También he añadido separadores en algunos de los cajones, para guardar cositas mas pequeñas, creo que si cosa tiene su lugar es mucho mas fácil mantener el orden.






Los zapatos
Organizar los zapatos, es una tarea que a muchos nos trae de cabeza, estuve mirando unos organizadores especiales para zapatos, que optimizan muchísimo el espacio pero se me iba un poquillo de presupuesto. Así que lo que he hecho ha sido las botas mas grandes poniendo una del derecho y otra del revés y los zapatos mas bajitos encajando un tacón dentro de la punta del otro. Visualmente no es la opción mas bonita pero ahora mismo creo que era la que me optimizaba mucho mas el espacio.



Ahora estoy leyendo el post y creo que se me ha ido un poco de las manos, perdonad por la lata, pero quería compartir todos mis tips con vosotros, espero que os resulten útiles.
Que tengáis un día genial!

You May Also Like

0 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn