Como conseguir el efecto envejecido con las pinturas de Monto

by - septiembre 25, 2019


Siempre que subo alguna cosita pintada con chalkpaint, me mandáis muchísimos mensajes con dudas, así que en este post os voy a contar el paso a paso de como dar un efecto envejecido a un mueble, o los pasos que sigo yo habitualmente, igual no son los mejores, pero a mi el resultado me encanta.

Inspiración
El primer paso es buscar inspiración de que queremos conseguir. Yo suelo buscar en pinterest muebles del estilo que quiero intentar conseguir.



El siguiente paso es la elección de colores y pequeños detalles. 
Por ejemplo en el mueble en el que me inspirado, tenía los tiradores de concha pero cuando fui a buscar, vi estos que simulan un clasificador y me encantaron.
Para los colores quería que fuera un color claro, de ahí que el elegido fuera el blanco roto y que en algunas zonas saliera un tono mas oscuro por lo tanto la base inicial debe ser mas oscura.

Materiales




Comenzamos
Una vez tenemos todo el material comenzamos aplicando una capa del color que queremos que salga únicamente en algunas zonas, en mi caso es el color Marrón Chocolate de Pinturas Monto para obtener un tono uniforme, pero también podéis elegir nogalina para oscurecer la madera. Si por ejemplo la pieza que queréis pintar ya tiene un tono oscuro y os gusta, no sería necesario este paso.



Una vez seca la capa anterior, el siguiente paso es aplicar una capa del color que vamos a querer tener en nuestro mueble. En mi caso es el color blanco roto y le aplique dos capas porque quería que las zonas donde no saliera el color mas oscuro tuvieran un color uniforme, pero si el resultado con una capa os gusta puede ser mas que suficiente.



Cuando este completamente seca lijamos, de manera aleatoria y con diferentes grosores de lija, haciendo mayor hincapié en algunas zonas para sacar mas color y otras no pasandoles la lija. Nosotros algunas zonas dejamos un blanco desgastado, otras el marrón chocolate y otras incluso el color madera de debajo.

*Tip: Antes de aplicar varias capas de pintura podemos pasarle con un poquito de lija muy finita para abrir el poro y que la siguiente capa se adhiera mejor.

Después limpiamos bien toda la pieza, para eliminar todo el posible polvo que se haya podido generar y le aplicamos una capa de protector de chalk paint.


Si os fijáis, los cajones los he pintado del revés, pero no es que es que me haya confundido, es que por el otro lado tenían un agujerito para poder abrir el cajón y en mi caso quería añadirle tiradores.

Por ultimo calculamos el punto medio del cajón y hacemos unas marquitas donde encajará el tirador y con un destornillador apretando despacito vamos encajando los tiradores. También se podría haber hecho un agujero pequeño donde introduciríamos el tornillo pero el tablero del cajón era muy finito y preferí hacerlo de esta forma.



Podéis ver todo el proceso en mi ultimo vídeo en IGTV  
Aquí tenéis el antes y el después, ¿que os parece el cambio? ¿Como nueva no?





Que tengáis un día genial.

Sandra.

You May Also Like

0 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn