Coffee Corner. Cambio con Pinturas Monto

by - septiembre 11, 2019


Buenos días, para todos los que me seguís en IG ya sabéis que llevo tiempo dándole vueltas a mi rincón para el café y creo que por fin he sabido plasmar todas mis ideas y que encajen a la perfección.
Lo primero que hice fue realizar un moodboard con todos los imprescindibles que tenia que tener este rincón, algunas ya las tenia y otras han sido nuevas incorporaciones.



Mesa alta de madera de Astigarraga kit Line:(enlace)
Taburete Alto de Sklum: (enlace)
Cajita para capsulas de cafe de manomano.es:  (enlace)



Una vez tenia seleccionados los productos me decidí por darle un toque de color en lugar de dejarlo en blanco y madera. Para que combinará con la alfombra vinílica del otro lado de la cocina, decidí que los tonos que mejor combinarían serian azules y para ello conté con con la colección de Chalk Paint Plus de Pinturas Monto (enlace) . (Podéis encontrarla en Leroy Merlin (enlace) ).


Uno de los puntos mas importantes de esta pintura, a parte de que como chalk paint puede aplicarse sobre cualquier superficie, sin que sea necesario lijar, es que es apta para exterior, lo cual es un punto muy a favor, porque por ejemplo, cuando nosotros tengamos una terraza, en un futuro, todas nuestras piezas las podremos tener en el exterior.
Esta gama de pinturas también tiene, imprimación y protector, por lo tanto no hay excusas para no aplicarla.
Además después de utilizarla os digo que cubre súper bien, con dos capas no había resto del color que tenia debajo ninguna de las piezas (Probado en: madera, metal, corcho, cristal)

Mesa de madera
Para la mesa, decidí dejar la parte superior en el color natural de la madera y pintar las patas en color blanco roto. Lo dicho con un par de capas mas que suficiente.


*Tip: Como consejo personal, yo os recomiendo que entre una capa de pintura y otra le paséis un poquito de lija para abrir el poro. Una lija finita, no hay que quitar la pintura simplemente suavizar un poquito la superficie.

Después de que la pintura este seca, aplicamos una capa de protector para evitar roces y perdidas de pintura. El protector es como un barniz en color mate, no le da ningún tipo de color sobre el anterior.


 

Taburete y lampara metal
Creo que la pieza mas compleja de pintar era el taburete metálico, el típico Tollix de Sklum.
Inicialmente aplique una capa de imprimación, para asegurarme de que el metal cogía perfectamente la chalkpaint. Esta imprimación es en color blanco, lo cual fue genial para homogeneizar el color del taburete, ya que tenía algunos roces y el efecto desgastado.





Después aplique dos capas de ChalkPaint Plus en color verde hielo, creo que este color tan clarito le da muchísima luminosidad a toda la cocina. Inicialmente aplique la pintura con brocha pero después continué con rodillo porque creo que el efecto es mas liso y uniforme.



Por ultimo, le aplique una capa de protector, aunque es incoloro, le ha dado un poquillo de brillo, creo que por tratarse de metal pero creo que le queda perfecto.

Para que este en armonía con el rincón también he pintado la lampara que tenia en la cocina, esta vez en color azul vintage. Como es metálica, he seguido el mismo proceso que para el taburete.






Letras DIY porexpan 

Para completar el rincón, le añadí las letras de "COFFEE" , inicialmente quería ponerlas en madera pero probé a pintar en un trozo de porexpan, que tenía por casa de un paquete y el efecto que quedaba me gusto bastante, así que dibuje las letras y lo corte con un cúter, reciclando.





En este antes y después se puede apreciar el cambio que da. Creo que se crea un rincón alegre y con color, necesario para contrastar con la homogeneidad del gris y blanco del resto de la cocina.


 


Y este es el resultado final, con todos los detalles











¿Que os parece? como veis la chalkpaint puede darle una segunda vida a cualquier pieza y alegrar cualquier rinconcito, ¿os declaráis fan como yo?

¡Feliz dia soletes!

Sandra.

You May Also Like

0 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn