DIY: Falsa pared de ladrillo lowcost

by - agosto 01, 2019


Buenas tardes, aunque la semana pasada ya os adelante el cambio que hemos hecho en el salón, no quería que pasase mucho tiempo sin publicar todo el paso a paso porque fuisteis muchísimas las que me preguntasteis así que aquí lo tenéis.
Os adelanto que es muy lowcost y el resultado no deja nada que envidiar a una pared de ladrillo normal.

Materiales

  • Placas de Poliestireno extruido (enlace)
  • Pegamento para pegar el poliestireno (enlace)
  • Soldador (enlace)
  • Pintura (enlace)

Paso a Paso
El primer paso es colocar las placas de poliestireno en la pared o superficie donde queramos colocarlas, como estas placas son machiembradas encajan perfectamente unas con otras.
Las pegamos con un pegamento especial para este tipo de placas.
Las placas que elegimos nosotros eran de 0.60x1.25m y como la pared que queríamos cubrir era bastante grande necesitamos un total de doce placas para cubrir toda la superficie.

Después con una regla o una superficie recta (nosotros utilizamos un trozo de placa que nos sobraba) hacemos lineas en horizontal, con una altura de 7 cm entre unas y otras.
A continuación, realizamos las lineas en vertical a una separación de 22 cm, para realizar la forma de los ladrillos vamos alternando las lineas una comenzando a 0cm y otras en 11cm a matajuntas. 
Esta será la forma de los ladrillos, podéis hacer pruebas antes para realizarlos del tamaño que mas os gusten.
 

Con el soldador, vamos repasando todas las lineas, nosotros no hemos ido teniendo mucho cuidado para que pareciera mas natural y que los ladrillos parecieran un poco rotos.


Ademas, después de repasar las lineas redondeamos un poquito las esquinas y realizamos algunos desgastado para que simulen ladrillos rotos.

*Tip: Es importante no apretar mucho con el soldador porque haríamos agujeros, basta con acercarlo contra la placa y se irá derritiendo.


En las uniones de las placas echaremos aguaplast para que al pintar no se note el corte. Ademas nosotros hemos hecho coincidir algunas juntas en estos cortes para que sea necesario tapar menos.




El siguiente y ultimo paso sería aplicar la pintura elegida, en nuestro caso elegimos una pintura chalkpaint en blanco. Es importante que la pintura elegida no tenga ni disolventes ni sea necesario diluirla en agua para que cubra mejor y no se dañen las placas.
Por eso creo que lo mejor sería elegir chalkpaint o alguna pintura para pared bastante densa.


Hemos aplicado un total de tres capas para que cubra todo bien.


Y este es el resultado final.



Aquí podéis ver el antes y después de esta pared



Y si queréis ver todo el proceso en vídeo, he ido recopilando algunas fotos y videos que grabe durante todo el proceso, aquí os lo dejo.



¿Que os ha parecido? a nosotros nos ha encantado el campo, aun tenemos pendiente completar la pared con algún detalle porque se ve un poco vacía pero queremos seguir disfrutando de los ladrillos todavía un poquito ¿Os animáis a probarlo?

Un besote,

Sandra.

You May Also Like

5 Comentarios

  1. Ha quedado Preciosa! ¿Como habéis disimulado el final de la pared que hace esquina con la pared del pasillo? Para que no se note q son placas ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchisimas gracias, le hemos echado aguaplast para alisar la zona y ocultar las placas.

      Eliminar
  2. EL SOLDADOR Y LAS PLACAS DONDE SE CONSIGUEN?

    ResponderEliminar
  3. Hola y para hacer el corte para los enchufes ,como lo has hecho ,donde puedo comprar las placas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Favoritos

Welcome Autumn