Mesita de noche con hairpin legs

by - julio 03, 2019



Buenos días, hoy os quiero enseñar mi ultimo DIY, super sencillito y resultón. Llevo bastante tiempo viendo viendo las hairpin legs por toda la red y tenia ganas de tener alguna pieza con estas patitas y por fin he conseguido darle forma  a mi idea.
Aquí tenéis el paso a paso y todos los materiales necesarios para construir vuestra propia mesilla con hairpin legs. 

Materiales
Todos los materiales son de la web manomano.es



Paso a paso
El primer paso, sería opcional dependiendo de si queréis las patitas en el color en el que las habéis comprado o bien las queréis en otro color. En mi caso las quería blancas pero no encontraba ninguna en blanco así que decidí pintar estas metálicas. 
Ya os he hablado varias veces de la chalkpaint, que me encanta porque se fija en cualquier superficie así que para aplicarla mejor en este caso la he utilizado en spray al igual que el barniz.
En una zona protegida (ya sabéis que la pintura en spray mancha bastante) colocáis las hairpin legs de pie y comenzáis a aplicar la pintura.



*Tip: Recordad que el primer flis de la pintura en spray, no debéis darlo sobre la pieza porque suele salir bastante cantidad y pueden quedar pegotes. Es mejor dar varias capas con menos cantidad que una con mucha.

Pasadas unas horas, cuando la pintura este seca, si necesitáis dar mas manos se repetirá el proceso y sino deberemos aplicar el barniz para que se fije perfectamente la pintura.


Mientras se secan las capas de pintura de las patas, aplicaremos chalkpaint blanco a los cajones de la cajonera. Yo aplique 2 capas para que el blanco quedara mas uniforme, pero eso irá según el efecto que queráis crear.
Para la estructura, inicialmente pensé en dejarla en madera natural, pero al final para que quedará mas protegida le aplique una capa de barniz incoloro y mate.



Cuando estén secas todas las piezas, le damos la vuelta a la cajonera y colocamos en las 4 esquinas las hairpin legs. Primero las presentamos, para ver que encajan a la perfección y que nos gusta el resultado. En caso de que no haya superficie suficiente podemos añadir alguna maderita en la base para poder atornillar las patas.


Atornillamos las patas y listo.


Este es el resultado final, ¿Que os parece el resultado? a mi me parece una monada, la verdad es que este tipo de patas quedan increíbles en cualquier mueble o mesa de centro. No descartaría hacer futuros diy con ellas.




Que tengáis un miércoles estupendo!

Besitos!

Sandra.

You May Also Like

0 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn