Vitrina. IkeaHack Bestå

by - enero 31, 2019




Buenos días decolovers,
Creo que uno de los muebles por los que me habéis preguntado en los últimos meses, es el aparador/vitrina que tengo en el salón. Para los que me seguís desde hace tiempo, sabréis que he cambiado el mueble de la tele, como os fui contando en realidad le di una segunda vida, es por eso que estos muebles de Ikea me gustan tanto porque me parecen súper versátiles y con poquitos cambios consigues resultados completamente diferentes.

Os cuento, este aparador esta formado por cuatro módulos de la serie Bestå de Ikea, dos mas grandes con las puertas en cristal y dos mas pequeñitos con las puertas en blanco mate. En el anterior mueble nosotros teníamos los dos mas grandes y luego uno de los pequeños, pero como no nos gusta tirar/vender/donar las cosas a menos que no quede otra opción decidimos darle una vuelta de tuerca y se nos ocurrió hacer esta vitrina.



La serie Bestå, al igual que como os conte con el kallax, son muebles modulares, que quiere decir esto que puedes coger diferentes modulos de diferentes anchos, o altos, diferentes colores y con diferentes complementos para que se adapte 100% a tus necesidades.

Para este mueble yo he necesitado los siguientes módulos
2 módulos Bestå 60x20x60cm (enlace)  
2 módulos Bestå 60x20x38cm (enlace)

Recordaros que estos módulos se venden de manera independiente, es decir, habrá que coger la estructura por un lado, la puerta , los anclajes y las baldas por otro.



Ademas, como cambiamos el mueble de la tele y el resultado de las patitas nos encanto, seguimos el mismo proceso, os dejo el enlace directo al post (aqui). Los listones para las patitas no he encontrado el enlace, pero podéis encontrarlo en cualquier tienda de bricolaje. En el mueble la tele podéis ver todos los detalles, lo único que la estructura sobre la que se sujetaran las patas será de 120x20cm.



Y por si eso no fuera suficiente, le añadimos un tablero de madera que nos cortaron a medida y dos tiradores en la puerta de arriba que están pegados con cinta de doble cara y se puede abrir la puerta perfectamente tirando de ellos.
Tablero 120x20cm para la parte de arriba (enlace)
2 Tiradores(enlace)




Y este es el resultado, en realidad al final el presupuesto del mueble ha ido subiendo pero si buscas una vitrina similar en cualquier tienda probablemente sea mas cara, ademas en nuestro caso buscábamos reutilizar los módulos anteriores del mueble por lo tanto nos salio mucho mas barato.

Antes.

Después.

¿Que os parece el cambio del salón? A mi la verdad es que no me puede gustar mas el cambio, el mueble anterior me encantaba pero siempre viene bien darle otro aire a nuestra casa aunque sea con los mismos materiales.
Que tengáis un feliz jueves. Un besote.

Sandra.

You May Also Like

0 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn