Lo vintage esta de moda
Buenos dias decolovers, bienvenidos una semana mas por aquí!! Esta semana he querido dedicarle el post a esos objetos "vintage" que últimamente vemos por todas partes y que seguro que tienes por ahí escondido o bien mueres de ganas por tener alguno.
A veces nos parece un poco complejo incluir este tipo de piezas en nuestra decoración pero la verdad es que algún detalle puede quedar genial para darle un toque único y personal a un espacio.
¿Ya tienes un objeto vintage?
Si ya tienes tu pieza vintage, bien sea heredada o "encontrada" y te encanta o bien es un recuerdo que quieres tener pero piensas que esta estropeada o que tiene algún color que no va con tu estilo pues ponte manos a la obra y restaurala para darle tu estilo!
Si la pieza es de madera, podemos lijarla y tratarla para eliminar posibles bichitos y darle algún barniz. Las piezas en madera natural encajan con cualquier tipo de decoración y aportan muchísima calidez al espacio.
Si tiene zonas de hierro o metal y se ha oxidado, también puedes lijar esa zona o bien utilizar algún producto especial para eliminar el oxido, ademas puedes aplicar alguna pintura especial para metales. Conseguirás que esa pieza tan especial brille como nueva.
Si tu mueble es una silla, butaca o tiene algún tejido, seguro que puedes encontrar una tela que vaya mas con tu estilo de decoración, así que una buena opción es tapizarlo de nuevo.
Y como no podía faltar, siempre podemos aplicarle una pintura de otro color, como ya os he contado en anteriores post, la chalkpaint se puede aplicar prácticamente sobre cualquier superficie y sino siempre podemos utilizar antes algún tipo de imprimación, por ejemplo, la pintura "todoterreno" de la que ya os he hablado alguna vez también, con esta imprimación podéis pintar cristal, metal,plástico, tela o madera. Así que no tienes escusa, seguro que encuentras algún color que te queda fabuloso en tu casa.
Otra opción para esos muebles es darle un uso alternativo al que estaban destinados.
Si mueres por alguna pieza vintage. . .
Seguramente ya sepas que ir a cualquier tienda de decoración y buscar una pieza de estas características te puede salir un poquito cara, ya que suelen ser piezas un poquito mas exclusivas y que no abundan, pero seguro que encontrarlo puedes encontrarlo.
Una alternativa a las tiendas habituales es visitar tiendas de antigüedades o de segunda mano, en algunas de estas incluso pueden restaurarte alguna que tengas. En estas tiendas puedes encontrar tanto objetos ya restaurados como otros para que puedas restaurar tu a tu gusto.
Y como no, en internet. Amazon, Ebay o Wallapop. En estas plataformas encontraras miles y miles de artículos, en cuanto a precios pues puedes encontrar de todo pero seguro que si buscas bien incluso encuentras algún chollo. Ya sabéis que lo que estorba y son trastos para algunos otros están deseando conseguirlo.
¿Y vosotros tenéis alguna pieza especial que queráis incluir en vuestra decoración pero que no sabéis como?Contadme, yo estoy contentísima con mi teléfono Rotary que aun después de tantos años aun sigue funcionando, ahora estoy buscando una maquina de escribir que me encaje, espero encontrarla pronto :)
Que tengáis un bonito día.
Un besote.
Sandra.
0 Comentarios