Recetas: Tarta de Tres Chocolates

by - diciembre 24, 2017

Buenos días decolovers, bienvenidos una semana mas por aquí. Hoy he querido subir un post un poquito diferente pero muy muy dulce. Es uno de mis postres favoritos, La tarta de Tres Chocolates. Como ya os he contado alguna vez me encanta la cocina en especial la parte de repostería y hoy quería compartir esta receta y el paso a paso con todos vosotros.
Además aprovecho que es nochebuena y que supongo que casi todos ya tenéis pensado vuestro menú de esta noche, pero como hay muchos días de fiesta igual os viene bien para alguna comida familiar. Aunque a simple vista parezca complicado su desarrollo es un postre muy sencillo.

Ingredientes



  • 1 Litro de Nata Líquida
  • 500 ml de Leche entera o semidesnatada
  • 3 Sobres de cuajada
  • 75 gramos de Azúcar
  • 150g de chocolate negro
  • 150g de chocolate con leche
  • 150g de chocol blanco
  • 1 paqueteate de galletas
  • 100g de mantequilla

Paso a Paso

1. Lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas. Yo utilizo la maquina para moler el café aunque podéis espachurrarlas simplemente.



2. Una vez trituradas las galletas, derretiremos la mantequilla en el microondas. Yo suelo meterla en el microondas hasta que este líquida.
3. Añadimos la mantequilla derretida a las galleta y lo mezclamos bien hasta que sea una mezcla homogénea. Si veis que siguen quedando galletas en polvo podéis añadir mas mantequilla derretida.


4. Echaremos las galletas en una fuente y la repartiremos con una cuchara para cubrir toda la base de la fuente y que quede una capa lo mas lisa posible.


5. Mezclaremos en una fuente el Litro de Nata con el medio litro de Leche, lo removeremos bien para que quede la mezcla uniforme.



6. Ahora comenzaremos con la mezcla de los chocolates, yo suelo poner los chocolates, el negro abajo, con leche en medio y arriba el blanco pero podéis alternar los ordenes. Para La capa del Chocolate Negro, cogeremos de la mezcla anterior de leche y nata medio litro y lo echaremos en una cazuela. Trocearemos la tableta de chocolate negro, para que sea mas fácil que se derrita y lo añadimos a la cazuela. Añadiremos también 50g de Azúcar y un sobre de cuajada.



7. Pondremos la cazuela a fuego medio y removeremos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme hasta que empiece a cocer (haga gorgoritos). Si veis que no conseguís quitar los grumos de la cuajada podéis batirlo con la batidora. Después añadiremos la mezcla sobre las galletas que hemos puesto en la fuente anteriormente, repartiremos la mezcla por toda la superficie.



8. Dejamos reposar unas 2 horas aproximadamente.
9. Para la segunda capa de chocolate, esta vez Chocolate con Leche, el proceso será el mismo que el chocolate negro pero con menos azúcar. Cogeremos otro medio litro de la mezcla de Leche y Nata y la echaremos en una cazuela. Añadiremos el chocolate con leche troceado, otro sobre de cuajada y 25g de azúcar.



10. Removeremos todo hasta conseguir una mezcla uniforme hasta que empiece a cocer, y de la misma forma que el chocolate negro si quedan grumos os recomiendo que utilicéis la batidora. 
11. Antes de echar la mezcla sobre la capa de chocolate Negro, será necesario hacer unos surcos en la superficie de la capa de chocolate negro para que  se mezclen las capas.


12. Dejar reposar otras 2 horas.


13. Por último haremos la capa de Chocolate Blanco, siguiendo el mismo proceso. Echaremos la mezcla que queda de leche y nata en la cazuela, añadiremos el chocolate blanco en trozos y un sobre de cuajada. Para la capa de chocolate blanco NO se le echa azucar.


14. Removeremos bien todo hasta que cueza y se eliminen todos los grumos y antes de echar la mezcla sobre la capa de chocolate con leche le haremos los surcos igual que al chocolate negro.



15. Dejamos reposar otras 2 horas
16. Ya se podrá comer o podéis añadirle complementos, pepitas de chocolate o chocolate en polvo por ejemplo.




Espero que os guste y os animéis ha hacerla, como veis os he puesto dos fotos una de tarta grande y otra de porciones individuales, ya que a veces la hacemos de manera individual. 
Para los botes individuales he utilizado botes de cristal, de conservas, paté o cualquier cosa dependiendo del momento y lo que encuentre por casa, un adornillo, un lacito o una cuerdita y a conseguir postres geniales.

Que tengáis una feliz noche y una feliz Navidad, nos vemos la próxima semana y ya sabéis que todos los días en instagram @pasitoapasitodecorando. 
Besitos 😘😘

You May Also Like

0 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn