Como elegir el suelo de casa y no equivocarte con QuickStep[AD]

by - noviembre 25, 2020


Buenos días y bienvenidos un día mas por aquí,

Hoy quería hablaros de uno de los temas por los que mas me soléis preguntar en mi cuenta de instagram, el suelo.

Sí no soportas el suelo de tu casa, estas pensando en hacer una reforma o simplemente te apetece dar un cambio y no sabes por donde empezar, sigue leyendo porque este post te interesa, tanto para un gran cambio como para un cambio lowcost y mas sencillo, te aseguro que aquí encontrarás la solución.

La elección del suelo cuando vamos a hacer una reforma es una de las mas difíciles e importantes, ya que al contrario de con la pintura de la pared, cambiar el suelo no es algo tan sencillo, o quizás sí, aquí os dejo varios ejemplos.




Suelos de QuickStep

En la marca QuickStep, puedes encontrar todo tipo de suelos, suelos laminados, parquet e incluso vinilo.

Cualquiera de estos diferentes tipos de suelo tienen diferentes acabados, efecto madera e incluso mármol, por lo tanto ya es decisión de cada uno la elección.
Si te quieres embarcar en una obra te recomiendo o bien el suelo laminado o bien el parquet, pero si simplemente quieres hacer un cambio rápido el vinilo es la mejor opción. A continuación os cuento en detalle cada una de las opciones.

Parquet
El parquet es un suelo clásico, aportando toda la naturalidad y calidez de la madera. La instalación de este será el mas complicado al igual que su mantenimiento, al fin y al cabo se trata de madera natural.

Suelo laminado
Los suelos laminados son suelos de muy alta calidad. Personalmente, creo que aportan mucha calidez, además, es compatible con la calefacción radiante. 
Su instalación es muy sencilla, con el sistema uniclick.
En mi caso me decante por este tipo de suelo, en concreto el mío es el mismo "Roble suave gris"

Suelo Vinílico
El efecto esta muy logrado pero lo mejor de todo es su fácil instalación, pudiendolo realizar tu mismo. A pesar se tratarse de vinilo, es muy resistente a rozaduras y no tiene nada que envidiar al suelo laminado.


Lo que mas me gusta de estos suelos es la cantidad de facilidades que tienen para que la elección de tu suelo no solo sea sencillo si no que también sea divertido.

Puedes verlos en  su web y cuando te hayas decidido por uno simplemente buscas en el mapa las tiendas asociadas, hay muchísimas repartidas por toda España, por lo que no tendrás que desplazarte mucho y cuando menos te lo esperas tendrás el suelo nuevo en tu casa.

Además de tener el suelo, en el mismo modelo se pueden elegir tanto los rodapiés como las juntas , lo que hace que lo tengas todo en un mismo sitio y no haya problemas de tonos o modelos.


Nueva herramienta RoomViewer

Con esta nueva herramienta podrás ver el resultado del suelo elegido en tu propia casa. Cuando estas indeciso te puede ayudar a ver que le puede quedar mejor a tu casa y si bien estas indeciso entre dos colores puedes compararlos entre sí.
Ademas el acceso a esta es super sencillo puedes hacerlo desde un ordenador o directamente desde tu móvil.

Es muy sencillo, pincha aquí para acceder a la aplicación. 

  • En la opción seleccionar sala puedes elegir o bien salas predefinidas o bien subir imágenes de tu propia casa, con tus propias cosas y tus propios muebles para que la demostración sea lo mas real posible.
  • Después, pulsas en seleccionar suelo, en este apartado puedes elegirlos por tonalidad, por tipo de suelo o por diferentes series concretas.
Lo mejor es ir probando diferentes combinaciones, empezando por las tonalidades que mas te gustan pero además te recomiendo que pruebes otras diferentes, podrían sorprenderte.

Puedes ir haciendo una selección de tus favoritas y posteriormente compararlas entre sí. Para ello puedes hacer click en el icono del centro de la imagen, en ese momento la pantalla se dividirá en dos y podrás elegir un modelo diferente para cada uno de los lados. También podrás desplazar esta división hacia cualquiera de los lados por si quieres cambiar la superficie que quieres previsualizar.

Esta herramienta me parece increíble porque puedes ver una demostración del suelo antes de colocarlo, esto hará que cuando hagas el cambio te sientas mas seguro y con menos dudas, porque ya tienes una idea de como te va a quedar (esto suele ser la tarea mas difícil a la hora de elegir el suelo que quieres colocar)




Espero que os haya gustado el post y sobretodo que os sirva de ayuda, ya sabéis que para cualquier duda estoy aquí para ayudaros. Además os anticipo que mañana tendréis un pequeño videotutorial en instagram para poder ver el paso a paso de esta edición.

Un besote,

Sandra.


You May Also Like

1 Comentarios

  1. El estilo del suelo cambia mucho la iluminación del espacio, por eso es importante poder elegir antes de la decoración el tipo de suelo y el color.

    ResponderEliminar

Favoritos

Welcome Autumn