DIY: Puf de Yute

by - junio 06, 2019



Buenos días, mucho tiempo sin pasarme por aquí pero es que los días únicamente tienen 24 horas y yo ya no doy para mas, tampoco he tenido mucho tiempo para hacer nuevos DIY pero con el último no se me ha olvidado ir haciendo algunas fotos.
He convertido el puf que tenía de lana para hacerlo mas primaveral, si vosotros no tenéis esta opción, no os preocupéis, servirá un neumático viejo tapando los agujeros un unos círculos de madera.

Materiales
  • Puf redondo o neumático viejo+ círculos de madera a los lados.
  • Tela, del color que mas os guste
  • Cuerda de yute, como de 1cm de grosor (si es mas pequeña habrá que dar demasiadas vueltas)
  • Silicona caliente
  • Cartón


Paso a Paso  
Para comenzar, prepararemos el puf o si utilizamos un neumático le pegaremos la madera para cerrar los agujeros. Esta madera tendrá que tener una circunferencia del tamaño de del hueco del neumático y para pegarla podéis utilizar silicona o cola.
El siguiente paso será hacer la funda para ello tenéis dos opciones o bien hacéis dos círculos  en la tela del tamaño de la circunferencia del neumático y un rectángulo cuyo largo sea todo el perímetro y el ancho sea el ancho del neumático. Ya sabéis que tenéis que dejar un poquito mas para poder coserlo.



En mi caso, únicamente hice uno de los dos círculos de 55 cm de diámetro y el rectángulo lo corte el doble del ancho, creo que 40cm y cosí un lado y en el otro le puse una goma para poderlo cerrar. Mi idea era que fuera mas practico si quería quitarlo en algún momento, pero creo que el resultado hubiera sido mejor con los dos círculos de tela.
*TIP: Como alternativa a la maquina de coser podéis utilizar pegamento para tela o silicona caliente para pegar la tela.



Después cortamos 2 círculos de cartón del diámetro de nuestro puf y marcamos el centro.
Vamos pegando la cuerda de yute de manera circular desde el centro a los extremos de manera que cubramos todo el cartón.



Una vez seco, hacemos agujeros como a un centímetro del borde, para que sea mas fácil intentar que el agujero quede entre dos cuerdas de yute. Para hacer el agujero nosotros nos ayudamos de un tornillo. Tenemos que hacer un hueco por el que quepa la cuerda pero que no sobre mucho, mejor si nos cuesta pasarla por el agujero. Nosotros hicimos 12 agujeros una vez hecho en uno de los cartones marcarlos en el otro para que queden a la misma distancia.



Colocamos uno de los cartones en la parte de abajo y otro en la parte de arriba del puf, como si fuera un sandwich e intentamos que los agujeros de uno queden mas o menos en el centro del otro.
Luego comenzamos a pasar la cuerda, como si estuviéramos poniendo unos cordones Nosotros lo hicimos de dos veces, saltando en la primera vuelta uno de los agujeros para que quedara la cuerda como un poco trenzada pero esto según vuestro gusto.
Pasamos la cuerda por el lado cartón que está pegado al puf de uno de los lados (es mas fácil pasar la cuerda por el lado del cartón que por el lado del yute) y saltándonos un hueco lo metemos por el otro cartón de dentro a fuera, repetimos el proceso toda la vuelta. Al llegar al final lo ataremos con el inicio con un nudo y repetimos las vueltas por los huecos que nos han quedado. 



Al final podéis tratar de tensar un poco mas la cuerda para que quede bien cerrado y si os se ve un poco el cartón podéis añadirle otra vuelta de cuerda. El cartón estará mas rígido por la silicona caliente y el yute pero tampoco tratéis de forzar mucho porque se os puede rajar.


¿Que os parece el resultado? la verdad es que es super lowcost y podemos darle un toque diferente a cualquier rincón.

Un besote.

Sandra.

You May Also Like

0 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn