DIY: Cojín Etnico MudCloth

by - abril 15, 2018

Buenos días decolovers, hace un par de semanas os enseñaba las tendencias que podríamos ver en las tiendas esta temporada, vimos muchas cositas de estilo étnico, en especial cojines, así que me he animado a probar a crear mi propio cojín étnico DIY.

La técnica que voy a aplicar es la del MudCloth, consiste en crear estampados sobre un tejido y no es necesario que sigan algún orden ni tienen que quedar perfecto, es mas esta técnica se caracteriza por ser estampados imperfectos como si estuvieran hechos a mano así que haciéndolo a mano lo conseguiremos. Para el cojín, he reutilizado uno cojín que ya tenia de una tela tipo saco.

📷Pinterest

Primero probé con un rotulador para ver como quedaba y el resultado fue un poco desastroso, os  dejo por aquí el resultado para que veaís que las cosas que hacemos nosotros mismos, generalmente no salen bien a la primera pero no hay que desanimarse.



Después utilicé pintura para tela y esta vez ya si que conseguí el resultado esperado. Lo primero que hice fue hacer el estampado elegido con un lápiz sobre el cojín para poder cambiarlo si no me gustaba y además así podria ir viendo si estaba muy cargado o no sobre la marcha y no cuando ya estuviera pintado y no hubiera marcha atras.

Después ya comencé a repasar las lineas del lápiz con la pintura, tarde bastante rato porque la tela del cojín era como de saco y era un pelín complicado pintar sobre ella, pero nada con un poquito de paciencia... además en mio opinión pintar relaja bastante.





Para darle el toque final al cojín he hecho unas borlitas negras de lana.
El paso a paso de las borlitas es el siguiente:
1. Cogemos algun objeto que tengamos por casa y que tenga la medida aproximada del largo que queramos hacer la borla, yo utilice una casita de madera porque creo que tenia la medida exacta.
2. Enrollamos la lana o el hilo al rededor del objeto elegido hasta que consideremos que tiene el ancho que queremos darle, tenemos que tener en cuenta que la borla tendra el ancho del hilo que hay por los dos lados del objeto.


3. Cuando hayamos llegado al ancho elegido, rotamos por uno de los extremos y en el otro extremo le atamos otro trocito de lana, yo se lo he puesto bastante larguillo con la idea de colgarlo.



4. Desde el lado donde hemos hecho el nudo calculamos unos dos centímetros o la medida que vosotros considereis adecuada para la cabecita de la borla y atamos otro trocito de lana al rededor.


5. Por ultimo igualamos todas las puntas (como si estuvierais cortando el pelo), además aquí podréis cortarlo a una medida mas cortita si veis que os ha quedado muy larga.



Ahora que ya tenemos nuestras borlitas se le cosemos una a cada esquina del cojin y listo!




¿Que os han parecido este DIY?¿os animáis a probar esta técnica? Espero que si y que me contéis como ha ido el resultado, que me encanta leeros todas las semanas. Os espero la semana que viene con un nuevo post. Feliz domingo !

Un besote :)

You May Also Like

0 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn