Mi pisito: Dormitorio Antes y después

by - enero 21, 2018

Bienvenidos una semana mas por aquí, la semana pasada estuve muy liada y no tuve tiempo de escribir post pero lo bueno se hace esperar así que esta semana toca un Antes&después de...Mi dormitorio. La idea de este post es mostraros como podéis ver el potencial de una habitación anticuada. Como ya os he contado  mi piso es de segunda mano y hemos hecho varías reformas hasta que hemos conseguido dejarlo a nuestro gusto y mucho mas moderno.
Este era mi dormitorio antes.



El cambio de mi dormitorio no ha sido instantáneo, ha pasado por varias fases. Inicialmente cambiamos la pintura, como no es muy grande utilizamos un color claro y que fuera en armonía con el resto de colores, elegimos un tono gris, mas claro que el del salón(el tono es gris claro de la marca mas básica que tienen en el Bricomart). El armario hemos convivido con el un año y medio, pensé en pintarlo, porque me encantan este tipo de armarios pero no lo vi practico porque ocupaba mucho espacio y no tenia suficiente almacenaje, así que cuando cambiamos la tarima y las puertas ya aprovechamos y pusimos este armario que ocupa toda la pared y tiene muchísima capacidad de almacenaje y bueno pues poco a poco se fue convirtiendo en un dormitorio precioso.

Os cuento un poco por zonas, bueno la pared, como os contaba elegimos un color gris claro, en concreto cogimos el tono mas claro que hay en el Bricomart, tienen tres tonos de gris en las pinturas básicas pues el modelo gris claro.
Para la tarima que me preguntáis muchas, es de la marca Finsa el modelo Roble Taupe, a mí me la puso mi tío pero supongo que en cualquier carpintería especializada en colocar tarimas la tendrán.
La puerta y los rodapies los elegí en blanco porque me encanta que den luminosidad a la casa y además el contraste con el gris de las paredes me encanta.


Como os decía, el armario está hecho a medida para que ocupara el cien por cien de la pared, aprovechando al máximo el espacio. Lo tenemos dividido en tres puertas de cerca de 1 metro cada una y luego las divisiones interiores son dos que tienen dos percheros cada uno uno sobre el otro y luego un maletero en la parte superior y luego el armario central tenemos una cajonera, y sobre esta un perchero mas alto para las prendas mas largas y la otra mitad unas balditas, en la parte superior tambien tiene un maletero. Estos maleteros estan genial para el almacenaje en general. Este armario es similar a los Pax de Ikea, pero para nosotros nos salía mas economico y aprovechabamos mas el espacio porque el de ikea no se nos completaban todos los huecos.


Para la cama elegimos un canapé para tener mas sitio de almacenaje, en un piso pequeño,todo el almacenaje posible es poco, es de madera maciza en color blanco y lo compramos en la tienda Somnium. El colchón es de Conforama.
Y luego el cabecero es Diy, con unas tableros de pino del Leroy Merlin, cortados a medida y pintados, si queréis mas información poneros en contacto conmigo y os cuento. Para la ropa de cama la verdad es que la cambio muchisimo, tengo infinidad de fundas nordicas, me vuelven loca, ahora mismo tenemos esta gris de Lidl que ademas es reversible en color rosa y luego los cojines son, los dos que vienen con la funda y luego dos rositas peluchitos de Primark y el gris que también es muy suavecito también de Primark.


Para las mesillas elegimos las típicas de Ikea Malm por su sencillez en color blanco para que fuera en armonía con todo el dormitorio,me costo cada una creo que 29,95€. Luego en las mesillas tenemos dos lamparitas ARSTID o algo así de Ikea también, son  muy clásicas pero siempre me han gustado. Y luego en la mesilla de Sergio hay un marco de fotos de lidl, sin foto nuestra aun :( y su colonia. En la mía hay un marquito viejo pintado con chalck paint con una lamina de una estrellita y luego un cubrevelas con una vela rosita y una vela rosa de Primark y luego un portavelas que yo uso para dejar los pendientes por las noches de Okeysi.
Las alfombras, tenemos a cada lado de la cama una alfombra de pelo de oveja sintético de Ikea que creo que valen 9,95€ cada una.



Si seguimos al lado de mi mesilla esta la ventana, tenemos un estor bastante opaco aunque no lo solemos bajar mucho, es de Bauhaus, y luego en la cuerda del estor tengo una guirnalda de luces de Casashop.
Debajo de la ventana esta una de mis sillas de estilo nórdico, no se cual es su nombre concreto, esta es de Sillatea con un cojincito de Primark, aquí es donde suelo colocar la ropa antes de irme a dormir para tenerla lista al día siguiente.


Luego esta la cómoda también de la serie Malm de 4 cajones en color blanco, creo que me costo 59,95€. Y en la cómoda tengo un espejito vintage que he pintado con chalk paint, la manzana típica de Maisons du Monde, tres velitas de Ikea, mis colonias y una botella pintada a modo florero con unas flores de aliexpress. Y mi muy deseado espejo al fin lo he encontrado, me encantan este tipo de espejos redondos pero no encontraba ninguno que encajara cien por cien y hace unas semanas me pase por TEDi y ahí estaba por 8 euritos.



Bueno, esto ha sido todo, espero que os haya gustado nuestro dormitorio, si tenéis alguna duda, contactar conmigo bien por email, comentario o bien por instagram.
Nos vemos la semana que viene en un nuevo post y todos los dias ya sabeis que subo fotitos a instagram en @pasitoapasitodecorando.

Besitos cositas lindas :)

You May Also Like

0 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn