ANTES&DESPUES: Sillas, Mesa y Mecedora

by - enero 07, 2018

Hola, hola! Bienvenidos una semana mas al Blog,
Hoy he recopilado para este post algunos de los muebles que quedaron en el piso cuando me vine a vivir y que he restaurado para ponerlos a mi gusto y estilo.
Espero que os guste.

1. Mesa
En primer lugar tenemos esta mesa, ami siempre me han gustado este tipo de mesas muy vintage, en Ikea tienen una de este estilo en blanco, pero que pasa que claro en ese color pues no! No iva con nada de lo que tenía pensado para la decoracion de casa y me puse manos a la obra a investigar que podía hacer con ella, total para tirar las cosas siempre hay tiempo.

Como os imaginais restaurar un mueble siempre es lijar y luego pintar ya que los muebles siempre traen una pelicula de pintura o barniz, yo lo pense y digo no me merece la pena darme la paliza de lijarlo para que luego quede mal, que nunca habia restaurado nada. Y un día comentandoselo a mi madre me recomendo una pintura que podías aplicarla sobre practicamente cualquier superficie y luego ya podias pintar con una pintura normal (No habia descubierto aun el chalk paint) y le aplique esta pintura ("pintura todoterreno" se llama) La podeis encontrar en Leroy Merlin o en Bricomart.

Le aplique la pintura en blanco y este fue el resultado,como veis quedo bastante mona, de hecho me plantee dejarla en ese tono, pero bueno ya tenia mi idea en la cabeza y termine pintandola en blanco. Quedó perfecta. 



2. Sillas
¿Por que estaba tan decidida en pintarla en blanco?
Pues porque ya tenia pensado como quería las sillas. Estas sillas que después de la obra perfectamente podían irse andando solas al contenedor. Bueno la realidad de estas sillas es que cuando pintamos y quitamos el gotele antes de venirme a vivir no teniamos escalera, el porque no la compramos pues no lo se,pereza puede y nada pues las utilizábamos para subirnos encima de ellas y llegar al techo. Así estaban.



Como veis, daban bastante pena, pero como con todo a mi me da mucha pena tirar las cosas a la basura. Asi que, con paciencia nos pusimos manos a la obra. 
Le quitamos el tapizado y la espuma que tenian porque tendría mas o menos 20 años. Lijamos las rozaduras que tenian y le dimos la misma pintura todoterreno que habia utilizado para la mesa, porque me sobraba. Esta pintura era de un tono gris que me fascinaba asi que compre el mismo tono en pintura.
La parte mas dificil, el tapizado... La espuma me la consiguieron en una tienda que tapiza sofás, pero la venden en muchísimas webs de diferentes tamaños dependiendo de vuestras necesidades. Y la tela.... pues iva a tiendas de telas y tal pero ninguna me convencía, estaba desesperada y un dia, donde menos me lo esperaba alli aparecio en IKEA. La verdad esk la calidad de la tela de IKEA no me parece mala y tiene muy buen precio, me parece que el metro me salio por 5 o 6 euros. Total que bastante económica la restauración.
Y este es el resultado.


Así queda la combinación de mesas y sillas, prácticamente toda la casa la tengo en blanco y gris así que combinan estupendamente.(Nota: La mesa al final no se adaptaba a mis necesidades y la he vendido junto con las sillas, pero me ha servido durante año y medio muy bien)


3. Mecedora
Por último uno de mis muebles favoritos de la casa, la mecedora.
Para restaurar la mecedora, ya ha sido de las ultimas cosas que he restaurado así que ya estaba algo mas experimentada. Esta vez utilice chalk paint blanca asi me ahorre darle la capa de la pintura todoterreno y solo le tuve que dar dos capas de pintura.
Elegí el color blanco porque todo en casa es en blanco, creo que debería de ir planteándome el elegir algún que otro color nuevo.
La mecedora la tuvimos que desmontar entera para pintarle bien todos los recobecos que tenía y ademas era necesario para tapizarla.
Le aplicamos la pintura y cuando ya estuvo seca la tapizamos.
Para tapizarla elegimos una loneta gris, muy básica,sin estampados, para que pudiéramos irle combinando los cojines según la temporada.
Si vivis en madrid, por la calle de pontejos hay muchas tiendas de telas y alli podéis elegir la que mas os guste. La loneta de todas formas es un tipo de tela muy básico y en cualquier tienda de telas la podéis encontrar.
Esta era la mecedora antes de la restauración.


Y así esta actualmente.


Como Tip adicional deciros que la pintura todoterreno esta me parece una maravilla, la he utilizado para pintar hasta cristal. Me encanta :)

Espero que os haya gustado y que si estais pensando en restaurar algun mueble os anime y os inspire, es una tarea muy gratificante. Os espero la semana que viene en el próximo Post y todos los días en instagram @pasitoapasitodecorando
Besazos... :)

You May Also Like

0 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn