5 DIY Navideños

by - diciembre 05, 2018



Buenos días decolovers, cada día tenemos mas la mente en la Navidad a estas alturas ya esta todo lleno de luces y arboles de navidad. Si tu eres como yo y te esperas al puente o si crees que puedes añadir mas detallitos hechos por ti mismo,sigue leyendo porque este post te encantara, son 5 Diy super sencillos.

Portavelas con palitos  
El primero es este portavelas hecho con palitos recogidos del campo (un parque en mi caso). 
Necesitaremos un vaso, una pistola de silicona caliente, una vela y palitos de diferentes alturas.

Podemos coger palitos largos y cortarlos mas o menos de la medida un poco mas alta que el vaso para que sobre salgan.
Con la pistola de silicona vamos pegando uno por uno los palitos en vertical para sujetarlos podéis ayudaros de una goma o cuerda.
Seguimos pegando todos los palitos alrededor del vaso hasta llegar al inicio.
Dejamos secar y si lo preferís para darle una mayor sujeción podéis hacerle un lazo con yute alrededor.
Esta idea es genial como centro de mesa.

 

Guirnalda lana merino + Ferrero 
La segunda idea es esta corona de lana merino XXL (en lugar de esta lana podéis utilizar por ejemplo lana o trapillo)
Necesitaremos los siguientes materiales:
Lana merino XXL (yo utilice la que me sobro de la manta que hice el año pasado unos 5m)
Cartón/Corona de porexpan (Yo utilice un cartón pero creo que con la corona le habría dado mas cuerpo)


El proceso que he seguido es el mismo que para realizar la manta, yo he utilizado los brazos pero según lo experto que seáis tejiendo igual podéis hacerlo directamente sobre el cartón.
Dejamos un poquito menos de la mitad de la lana para el lado izquierdo y el resto hacia el lado derecho y hacemos como una lazada, metemos nuestra mano por el centro, tirando del lado izquierdo por el centro de lazo para dejarlo al rededor de nuestra muñeca.
Para todos los demás pasos pasamos el lado derecho de la lana por encima de nuestra mano y por el medio cogemos el lado de lana izquierdo de manera que quede al rededor de la muñeca, tendremos que repetir este proceso hasta acabar la corona, como es difícil que nos entre toda la lana en el brazo podemos ir sacándola poco a poco y metiendola en el cartón. Así también ajustaremos la lana al cartón y no quedará floja.
Por ultimo cerramos el nudo.



Yo la verdad es que no soy una experta en estas cosas pero bueno creo que no ha quedado mal del todo.
Para finalizar le he añadido la estrellita que me enviaron de Ferrero Rocher, que por si no lo sabéis en su pagina tienen muchísimas ideas diy para estas navidades, aquí os dejo el enlace para que los podais ver todos y podais coger mas ideas (Ferrero Rocher)




Estrellitas de yute
Este DIY lo hice el año pasado con un corazón y algunas de vosotras lo hicisteis para el árbol de navidad y me pareció una idea genial así que este año me he animado a hacerlas yo.
Materiales
Cuerda de yute
Cartón


Recortamos en el cartón la forma de una estrella o la que a vosotros mas os guste, podría ser un pino, bolita o muñeco de nieve por ejemplo.
Después cogemos la cuerda y vamos dándole vueltas de manera aleatoria a la estrella de manera que se cubra todo el cartón. 



Cuando creamos que ya hemos cubierto lo suficiente el cartón, atamos otro trocito de cuerda de manera que podamos colgarla del árbol y listo!


Estrellas de papel
Ya sabéis que soy super fan de las estrellitas y cuando vi estas en pinterest no pare hasta encontrar el paso a paso y poderlo compartir con vosotros, creo que las pondré de etiqueta de algunos regalitos.
Solo necesitaremos un folio o papel de periódico o revista, una regla y un transportador de ángulos.


Lo primero que haremos es realizar un pentágono en el folio, yo lo he hecho de 8 cm de cada lado y queda bastante pequeñita la estrella
Luego realizaremos una linea desde cada esquina hasta el centro del lado opuesto
Después a medio centímetro de cada lado de cada centro de cada lado realizaremos una linea hasta el medio centímetro del centro de otro lado saltándonos uno de manera que quede otro pentágono mas pequeño en el centro. Con la imagen se verá mejor.
Doblamos todas las lineas hacia el mismo lado
Los picos del pentágono los doblaremos hacia dentro y se nos quedara la estrella de la imagen 3.
Le damos la vuelta y doblamos cada esquina, la ultima habrá que arrugarla un poquito para que entre debajo de la primera. y listo!


Bola de nieve
Por ultimo pero no menos importante una bolita de nieve. 
Para este DIY necesitarmos:
Un arbolito pequeño(el mio es de aliexpress pero en ikea también tienen)
Un muñeco
Un tarro de cristal
Un envase de plastico
Pistola de silicona caliente.


En la parte interior de la tapa del bote pegamos el pino y el muñeco con silicona caliente.
Después el envase de plástico lo recortamos en pequeños trocitos y los introducimos en el bote.
Echamos agua y ya solo nos queda moverlo para tener nuestra nieve artificial




Ademas de los estos DIY para la decoración navideña de este año voy a reutilizar las cosas del año pasado y como novedades os dejo por aquí algunas cositas.
Para el árbol compre en la tienda Casa unas cositas de madera, porque este año quiero poner la decoración así con toques blancos y de madera


Luego como protagonistas del árbol creo que estas bolitas de madera personalizadas de socutHome van a quedar ideales, os dejo aquí el enlace a su web por si os apetece echarle un ojo, son una autentica monada 


Y como no podían faltar unas lucecitas que me tienen que llegar estas de Atidshop que tienen en batería y por USB, no se si las pondré en el árbol o sobre el sofá para darle un toquecito al sofá.
Esta es la web de Atid (www.atidshop.com) ademas con el código PASITO tendréis un 35% de descuento en vuestros pedidos.


¿Que os parecen estas ideas?Ya estáis listos vosotros para la navidad o todavía os quedan detalles? Yo espero ponerme ya mismo a montarlo todo.
Feliz dia!!!

Sandra.

You May Also Like

0 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn