Orden en armarios

by - noviembre 06, 2018


Buenos días decolovers, el pasado fin de semana tocó cambio de armario y como en la última encuesta de instagram uno de los temas mas repetidos que queríais leer eran tips de decoración, he pensado recuperar algunos en cuanto al orden de los armarios. Ademas he aprovechado para poner en orden mi vestidor, espero que como a mí estos tips os sean útiles.

Armarios cerrados/abiertos
El primer punto a tener en cuenta en la elección de un armario, como ya os hable en el ultimo post sobre el vestidor, es elegir si el armario será abierto o cerrado. Siempre hemos visto que los armarios abiertos quedan muy bonitos estéticamente, pero debemos ser sinceros con nosotros mismos a la hora de pensar si de verdad lo vamos a poder tener siempre ordenado, porque si no es así, es mas fácil disimularlo con las puertas cerradas.



Redistribución del espacio
El segundo punto a tener en cuenta es la redistribución del espacio, ya sea abierto o cerrado. Debemos ver que prendas tenemos y que es lo que mas necesitamos, si mas espacio para perchas, mas cajones o mas espacio para complementos.
Será necesario tener en cuenta si tenemos muchos vestidos, por ejemplo, tener espacio suficiente para colgarlos de manera que no queden arrugados.
También tenemos que tener en cuenta que si las prendas que vamos a colgar son cortas, quizás nos quepan dos filas de perchas, o una fila de perchas o cajones.
Mi consejo es que hagáis una lista de las zonas que queréis incluir en vuestro armario y antes de comprar nada hagáis un dibujo con como queréis que quede el interior de vuestro armario.
Para aprovechar al máximo el espacio es muy recomendable elegir armarios modulares, tipo los PAX de Ikea. Este tipo de armarios modulares también los podéis encontrar en tiendas como Leroy Merlin aunque el montaje quizás sea mas complicado que en Ikea.



Colores en armonía
Si la elección de vuestro armario es un armario abierto y queréis que el armario quede muy pinterest es importante elegir una gama de colores y que las prendas que incluyáis en el armario sigan esa gama de colores, porque mucho contraste de color o colores llamativos pueden hacer mucho daño visual. Pero a quien vamos a engañar, no tenemos toda la ropa monocromática, por lo menos yo. Así que he intentado ordenar las prendas para combinar los colores y los mas llamativos los he puesto al fondo para que se vieran menos.




Cajas
Para las prendas que no queráis enseñar o que creáis que quedan mas feas a la vista y que desentonan en vuestro armario un truco para esconderlo es o bien guardarlo en cajones o bien en cajas. De esta manera habrá más orden en el armario.
Yo por ejemplo he elegido estas cajas de Ikea, el modelo Tejna de 30x30x30 en blanco y me han costado 4€ y además otra en color rosa, ya que quería darle algo de color.
En estas cajas he guardado bolsos ropa de otras temporadas e incluso zapatos, me parecen una gran forma de aprovechar el espacio.


Perchas
La elección de las perchas para el armario, para mi también es muy importante. Para que visualmente quede mas bonito es necesario que todas las perchas sean iguales. Además de pensar en lo que visualmente quede bonito también deberíais pensar en la mejor forma de aprovechar el espacio.
Por ejemplo, a mi me encantan las perchas típicas de madera, pero si os fijáis, por cada percha de madera entran tres mas finitas, así que la elección ha sido sencilla.


Interior de los cajones, Método Marikondo
Para aprovechar al máximo el espacio en el interior de los cajones y tener todo a la vista yo sigo el método de Mari Kondo, en mi opinión entran muchísimas mas prendas y lo utilizo hasta cuando hago la maleta, ¡no queda ni un hueco libre!
Este método consiste en hacer rectángulos con la ropa de manera que rellenemos hasta el ultimo rincón, sirve tanto para camisetas, jerséis, pantalones... de todo. Yo lo utilizo principalmente para camisetas y jerséis. Este método también se utiliza para deshacernos de las prendas que no son realmente necesarias, yo en este punto lo he intentado seguir pero me cuesta mucho desprenderme de algunas prendas.😝



¿Que os han parecido estos pequeños trucos para vuestros armarios?¿Aplicáis alguno en vuestro armario? ¿Tenéis algún truco mas? Contarme. Feliz día 😘😘

You May Also Like

2 Comentarios

  1. Muy buen post!! muy completo y útil!! Me quedo por aquí tambien😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏🏻👏🏻 Cuanto me alegro que te guste y que te sea útil cielo!! Espero que todos sean igual!😍

      Eliminar

Favoritos

Welcome Autumn