Buenos días decolovers, de cara a las fechas navideñas, estoy preparando algunos post especiales de DIY para navidad, si os apetece que incluya alguna cosa especifica dejármelo en un comentario o mandármelo por correo y me pongo manos a la obra.
Como habéis leído en el titulo la temática de este post son diferentes arboles de navidad alternativos al árbol tradicional, la mayoría son DIY pero hay algunos que se pueden encontrar en tiendas. La verdad es que hay auténticas obras de arte y en ocasiones si lo hemos hecho nosotros mismos, con estos tipos de árbol nos aseguramos que el nuestro sea único.
Al igual que la primera imagen, una opción súper sencilla para un árbol alternativo e recoger ramitas de un parque o del campo y colocarlas en un jarrón. Si le añadimos luces o adornos de un árbol normal o por ejemplo pompones conseguiremos un árbol muy original. Si el tono madera no os gusta podéis optar por pintar con pintura en spray las ramitas, yo lo hice el año pasado y el resultado esta muy bien.
También podéis apilar las maderas de diferentes tamaños dándole forma de árbol y pegándolo con cola o silicona caliente.
Como veis muchas de las opciones son con madera/ramitas y tonos blancos, últimamente me ha dado por esta combinación para todo y me encanta. Nosotros aún no hemos puesto el arbol pero creo que estas combinaciones estarán muy presentes esta navidad.
Las ramitas también podemos cortarlas de diferentes tamaños y colocarlas de mayor a menor desde la base hasta el pico y atándolo con una cuerda o lana, añadimos luce citas y adornos y listo!
Una alternativa a las ramitas seria coger los listones de un palet y darle forma de árbol, como en el ejemplo, podéis escribirle algunas palabras o frases significativas o incluso hacerle dibujos.
Si sois de árbol tradicional y alguna opción de árbol alternativo os gusta podéis hacerlo en pequeño y colocarlo como centro de mesa que también quedan muy bonitos.
Super DIY
Para los que queráis una navidad 100% DIY estas dos alternativas son geniales, con una cartulina hacemos un cono, podemos cubrirlo con algún plástico para que la cuerda no se quede pegada al cartón y vamos dando vueltas al cono con una cuerda o un hilo grueso. Cuando hayamos terminado con una brocha aplicamos cola, dejamos secar y retiramos el cono de debajo.
Ya solo nos falta añadirle detalles como luces o algún pompón de otro color para que destaque.
También podemos coger algunos botes de conservas viejos o bien tubos de rollos de papel higiénico, los pintamos en verde y los apilamos para darle forma de árbol. En cada huequecito podemos colocar bolas de navidad y ya tenemos nuestro arbol DIY!
Para los amantes del estilo nórdico estos conos son ideales, podemos hacerlo haciendo un cono en una cartulina y forrarlo con pasta para modelar y antes de que se seque hacerle agujeritos de manera aleatoria y de diferentes tamaños. Cuando este seco lo pintamos en color blanco y añadimos una vela debajo. Esta idea puede quedar ideal como centro de mesa.
Y por ultimo uno que podéis encontrar en algunas tiendas como en Maisons du Monde
https://www.maisonsdumonde.com/ES/es/p/arbol-de-navidad-de-metal-blanco-alt-95-blackstage-152484.htm
Aquí os dejo algunas ideas mas para que os inspireis.
Todas las imágenes son cogidas de Pinterest, si os apetece insipraros conmigo podéis seguirme, mi cuenta es @pasitoapasitodecorando. Como podéis ver las posibilidades al igual que la imaginación son infinitas.
Y vosotros, ¿sois de innovar en cuanto al árbol o mas de árbol tradicional?
Que tengáis un día estupendo,
Besitos
Sandra.