Ideas para decorar un recibidor

by - octubre 10, 2018

Buenos días decolovers, el post de hoy son algunas ideas para decorar vuestro recibidor. Cada hogar es un mundo y tiene diferentes problemas, en mi caso por ejemplo no tengo recibidor, bueno lo tengo pero esta integrado en el salón, al final en las casas pequeñas buscamos aprovechar al máximo el espacio y yo consideré que el pasillo y el recibidor eran una zona poco útil y prefería darle esos metros al salón.
Pero en muchos casos o bien no se puede hacer reformas o se considera que el recibidor es necesario, en este post os dejaré algunas ideas por si queréis cambiar vuestro recibidor para que os sirvan de inspiración, reconozco que hay ideas geniales y que me gustaría tener en mi casa pero no se puede tener todo.

Este es el ejemplo de mi No Recibidor



Mueble
Un elemento que considero indispensable en un recibidor es un mueble donde podamos dejar las cosas al llegar por ejemplo las llaves.
Para este mueble podemos tener diferentes alternativas, por ejemplo un zapatero sería súper practico para al salir tener los zapatos a mano y al volver a casa poder dejarlos guardados. Estos son los modelos Hemnes y Trones de Ikea.


📷 Pinterest

📷 Pinterest

📷 Pinterest

Que un zapatero de estas características os sabe a poco, una alternativa podría ser por ejemplo un mueble tipo kallax de ikea y que en cada compartimento podamos almacenar también zapatos por ejemplo en cestas de manera que no parezca que hay zapatos en su interior. Ademas otra posibilidad con este mueble sería coger por ejemplo la opción de 2 cuadrados, ponerla tumbada. y poner encima una alfombra de pelo y algunos cojines y ya tenemos un banquito para calzarnos.En su interior podemos añadir cajas también para guardar zapatos.

📷 Pinterest

📷 Pinterest

Si queremos algo mas minimalista y no tenemos ni problemas de espacio ni de almacenamiento, podemos apostar por una consola. Algunas de mis favoritas son estas que os dejo en las siguientes imágenes que son de Banak Importa la primera (en la que esta inspirado mi mueble de la entrada) y la segunda imagen que es de Kenay Home.

📷 Banak Importa

📷 Kenay Home

📷 Kenay Home
Espejo
Un espejo también me parece muy necesario en un recibidor ya sea colocado sobre el mueble o de cuerpo entero. Pero a mi por lo menos me gusta mirarme al espejo antes de salir y comprobar que todo esta en orden! 😁😁
Os propongo algunos de mis favoritos y que creo que pueden quedar genial en cualquier recibidor.

📷 Kenay Home

📷 Banak Importa

📷 Daui Home, www.dauihome.com

📷 Ikea, modelo Nissedal

Una alternativa a poner espejos en un recibidor, sería poner, por ejemplo, una composición de laminas.
Si no sois de espejos, siempre podéis apostar por poner laminas sobre el mueble, también es una gran opción. En la web de www.desenio.com tenéis una infinidad de laminas, estoy completamente segura que alguna os puede encajar.

📷 Pinterest


Perchero
Un elemento muy practico y que yo echo muchísimo de menos en la entrada es un perchero. Nosotros cuando llegamos a casa vamos dejando todas las cosas en la butaca que tenemos nada mas entrar, ya es costumbre. Pero siempre que hay invitados la pregunta que no falta es  ¿donde dejo el abrigo? Para percheros hay muchas alternativas puede ser desde los típicos que se cuelgan en la pared como los de pie. Pero también podríamos poner una balda alta con cestitas para guardar cositas y de esta balda colocar alguna barra con perchas (Esto podría ser un diy genial)
Mi recomendación es este de la Buhardilla de laura, de estilo nórdico

📷 www,labuhardilladelaura.com
.
Si ademas os entra un banquito donde sentaros a quitaros los zapatos ya si que seria un recibidor Top! Por aquí os dejo algunas fotitos inspiradoras que he encontrado en Pinterest.

📷 Pinterest

📷 Pinterest

📷 Pinterest

📷 Pinterest

📷 Pinterest

Bueno, espero que os hayan gustado las ideas y os sirva de inspiración si queréis decorar o redecorar vuestros recibidores. Si os apetece compartir los vuestros conmigo por instagram, los compartiré en storys y así nos inspiramos mutuamente #inspirateInspirame.
Que tengáis un día genial.
Un besote 😘

You May Also Like

2 Comentarios

  1. Me encanta la idea del zapatero como recibidor! El modelo Hemnes siempre me ha gustado(tengo el tocador) gracias por las ideas y buen día Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado y que te sirva de inspiración! Buenas noches!😘

      Eliminar

Favoritos

Welcome Autumn