Salón. Inspiración en tonos verdes.

by - septiembre 09, 2018


Buenos días decolovers, hacia siglos que no me pasaba por aquí, me cuesta mucho encontrar ratitos libres, pero con esto de la vuelta al cole creo que he venido con las pilas cargadas :)
Ahora que hemos vuelto de las vacaciones y con el cambio de temporada apetece hacer nuevos cambios en casa, al menos en mi caso. Me he puesto como loca a buscar inspiración y he creado un moodboard (tablero de inspiración) basado en una paleta de colores que he elegido y me apetecía compartirlo con vosotros por si os resulta inspirador también.

Paleta de Colores
Como podéis ver en la paleta de colores, he elegido como colores base el blanco y el gris, ya que estos colores los tengo como base en toda la casa con muebles, paredes, suelo y son colores predominantes.
Para añadir detalles de color, el verde agua, un color que me encanta y me transmite muchísima paz. Además es un color que combina genial con los elementos y fibras naturales.
Y por ultimo he elegido un tono marroncito, con intención de incorporar mas elementos naturales como detalles en madera, espejos de bambú o un puf de yute. He incluso en este tono también podría encajar algún detalle en amarillo o dorado.

Elementos elegidos
Esta es una lista de los elementos que he elegido para mi moodboard y con algunos elementos similares o del mismo estilo y donde podéis encontrarlos.
1. Sofá verde de Ikea


Como elemento central y en el cual esta un poco basado este moodboard es el color de este sofa de la serie GRÖNLIN con la funda VERDE CLARO de ikea, 
El modelo del mio es el Ecktorp que es similar pero no es el mismo, por desgracia este color de funda no la hay, hago un llamamiento a Ikea para que la incorpore ;) Tengo que pensar si hacer la funda yo misma o ver si la venden en alguna web, si sabéis de alguna tienda que la tenga, ya sabéis, acepto sugerencias. Otra opción sería cambiar el sofá...una idea un poco loca porque lo tengo desde hace poquito.

2. Alfombra Hygge de Sukhi


Como alfombra de la colección Ali de Sukhi me parece súper hygge, ya os hable de estas alfombras en un post anterior,aquí. Estas alfombras me encantan y creo que encajaría a la perfección y con la paleta de colores que he elegido

3. Mesita de centro


Como mesita de centro, me encanta la que me hizo mi hermano y sigue la misma linea que el resto de elementos elegidos, las patitas blancas metálicas de estilo industrial y la parte superior de madera, creo que aportara calidez a todo el conjunto.
Aquí os dejo algunos ejemplos de mesitas de este estilo por si estáis interesados.

4. Manta de lanaXXL


Un complemento que no puede faltar en invierno son las mantas, y creo que en un rinconcito del sofa quedaria genial una mantita en color crudo de lana XXL, el año pasado hice un post especial dedicado a este tipo de mantas, enlace, que o bien podéis comprar la lana y hacerla o bien comprarla ya hecha, las venden en muchísimas webs. Aquí os dejo la web de Fruto Samore que ademas de venderlas también hace talleres para que la podáis hacer vosotros mismos.

5. Bandeja Dorada


Como centro de mesa he pensado que podría quedar genial una bandejita dorada con velitas blancas dentro, he encontrado esta en H&MHome y me gusta bastante.

6. Mueble


Este tipo de muebles me encanta para la zona de la tele,la combinación entre el blanco y la madera es perfecta y creo que queda genial en cualquier salón, he visto infinidad de muebles de este estilo, uno de mis favoritos es este que he elegido de KaveHome

7. Butaca Gris

Para un rinconcito de lectura que siempre hace mas cálido un salón, mi elección es esta butaca de Kenay Home.

8. Cesta
Para completar el rincón añadiría una cestita de fibras naturales, el modelo FLÂDIS de Ikea es mi favorita, como buena embajadora y ademas la tengo que estrenar que me llego recientemente. 

9. Manta verde,Calma House


Dentro de la cesta y sobresaliendo un poquito podemos colocar una mantita en verde para que sirva de unión con el conjunto del salón, esta es de Calma House, en realidad es una colcha pero la podemos adaptar a nuestras necesidades.
https://calmahouse.com/es/fundas-sofa/3232-funda-sofa-panal-verde.html

10.Vela

 Y por ultimo un detallito en verde para el mueble es esta vela con toques dorados de H&M Home

Añadido al contenido del moodboard creo que algo que nunca puede faltar en una estancia son plantas, y si como yo, también sois unos mataplantas podéis incluir algún cactus que es mas difícil que se mueran mi elección es el aloe vera junto a esta maceta dorada, ambos de Ikea para colocarlos en el mueble de la tele,



Como veis, mi salón y todas estas ideas se parecen poco o nada, así que creo que este moodboard podrían ser sueños para mi salón ideal. Voy a intentar ver que cositas puedo incorporar y cuales de las que ya tengo puedo adaptar, pero la idea que quiero para el salón es esta, ¿que os parece?¿Añadirías o cambiaríais alguna cosilla? Ya sabéis que siempre estoy abierta a sugerencias
Que tengáis un feliz inicio de semana :)

You May Also Like

0 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn