Buenos dÃas decolovers, el otro dÃa cuando subà el cambio del dormitorio fuisteis muchos los que me preguntasteis por el cabecero y he pensado que un post aclararÃa todas las posibles dudas que hayan podido quedar.
Se trata básicamente de un vinilo y el resultado queda increÃble. Ya habÃa trabajado antes con este tipo de materiales y la verdad es que me encanta porque en un ratito se consiguen resultados increÃbles.
Los vinilos podemos colocarlos tanto en muebles, paredes e incluso suelo. Para una mejor fijación es recomendable que la superficie sea lisa.
El modelo del vinilo os lo dejo en este enlace (papel vinilo) es de Lokoloko y tienen muchÃsimos mas modelos, asà que os invito a que le echéis un ojo porque ademas la calidad es increÃble.
Y ahora vamos con el paso a paso.
Paso a paso
En primer lugar necesitaremos un panel o tablero del tamaño de nuestra cama, mi recomendación es que fuera unos 10cm mas ancho que la cama para que cuando hagáis la cama sobre salga un poco. En nuestro caso la cama medÃa 1,05m pero tenia una estructura por lo tanto utilizamos esta medida y el tablero media 1,12m mas o menos.
Para colocarlo de manera mas cómoda puedes colocar el panel sobre una superficie un poco alta y en horizontal, ademas de tener bastante espacio para poder dar vueltas alrededor
Sobrepón el vinilo sobre la superficie de manera que veas que sobra un poco de cada lado y que permita doblar y poder pegar por la parte de atrás.
Una vez creas que encaja a la perfección, elije un lado por el que empezar, en mi opinión es mejor empezar por uno de los lados mas estrechos para que sea mas fácil eliminar las burbujas.
Empieza despegando todo el vinilo y pegándolo en la parte de atrás del cabecero, pega el lateral y continua pegando todo el vinilo, ayudándote de un trapo para ir eliminando las burbujitas.
No pegues todo el trozo de vinilo de golpe si no que ve pegando y eliminando burbujas poco a poco para en caso de que alguna burbuja no desaparezca puedas despegarlo.
Para asegurarte de que el vinilo va recto puedes trazar una linea recta en la parte de atrás del cabecera y utilizarla para guiarte.
*Tip: Fijaros bien en el embalaje antes de empezar, porque en mi caso el vinilo de Lokoloko traÃa una pu para ir empujando el vinilo y que fuera pegándose sin dejar burbujas y no lo vi hasta que termine.
Y voilá! En apenas 10 o 15 minutos podéis tener listo vuestro cabecero y lo bueno de esta idea es que si al cabo del tiempo te apetece darle otro estilo al cabecero, despegas el vinilo y pegas otro de nuevo.
¿Que os parece la idea?¿Os animáis a intentarlo? Yo después de lo sencillo que me ha parecido no descarto repetir.
Que tengáis un bonito dÃa soletes!
Un besote,
Sandra.