DIY: 3 Cojines, 3 estilos

by - enero 28, 2018

Buenos días decolovers,
Hoy me ha dado por reciclar cosas viejas que iva a tirar y que mejor forma que hacerlo que para conseguir cojines nuevos. Espero que os gusten y os ayuden estas ideas tanto como ami y lo mejor de todo es que se hacen en tiempo record, nada de estar 3 dias haciendolos.

1. De jersey a cojin.
La primera idea es la transformación de este viejo jersey, en mi caso ni me valía, pero también podéis reutilizar cosillas pasadas de moda que creáis a que a medio o largo plazo no os las vais a poner. De tirar nada!


Lo que he hecho ha sido cortar  justo por la parte de debajo de las axilas para aprovechar al maximo todo la tela pero si veis que tiene alguna mancha de sudor o algo pues cogeis mas abajo y cortamos.
Despues medimos el ancho que tiene el jersey este mide aproximadamente 40cm asique hare el cojin de 40 cm.
Medimos unos 42 cm y volvemos a cortar.
Uno de los lados ira cerrado asi que lo cosemos a 1cm del borde.



En el otro lado pondremos la cremallera y voilá!




2. De foulard a cojin

Otro de los objetos que nos pueden servir para hacer cojines son los foulares grandes. Además para los que no tenéis maquina de coser esta idea os encantará y ya os digo que no os llevará mas de media hora.
Este foulard la verdad es que nose como ha llegado a mi, un día lo he visto en el cajón y desde entonces ya han pasado cerca de 2 años y no me lo he puesto nunca, de tenerlo guardado incluso estaba perdiendo el color.


Para este cojín, también decidí hacerlo de 40, me parece una medida bastante estandard para los cojines. 
Lo primero que hice fue trazar una linea por debajo de los flequitos ya que no me servia para lo que tenia en mente. Después desde esa linea trace una a 10 cm, otra a 50cm y otra a 60cm. Gire el foulard y realice el mismo proceso del otro lado desde uno de los bordes hice una linea a 10cm, otra a 50 cm y otra a 60cm. 


Recorte el cuadrado que se genera y luego el cuadrado real del cojín es el de 40cm que hay entre la linea de 50cm y la linea de 10cm así que fui cortando tiras en este espacio de 10cm alrededor de toda la tela


Habrá que repetir todo el proceso anterior para el otro lado del cojín. Las tiras las corte un poco de manera aleatoria pero mas o menos unos 2cm de ancho.

Cuando tengamos las dos piezas lo que hay que hacer es ir haciendo nudos de las tiras de una tela con las del otro,yo empece primero pro las esquinas para que mas o menos todas encajaran pero como era un poco aleatorio algunas me quedaron sin pareja y las uní a otro nudo.
Como veis fácil sencillo y super original!




3. Customización de cojín básico de ikea

Y por último pero no por eso menos importante vamos a customizar estos cojincitos básicos de ikea, valen 2,99€ yo tengo dos en blanco y últimamente los veo un poco sosillos así que he decidido hacer un ikeaHack.
Estos serán los materiales que utilizaremos, cojines de ikea y una cintita de pompones. Yo la compre en una tienda de decoración en Portugal porque estaba super bien de precio, creo que me costo 0,60€ pero la he visto en tiendas de costura, en Madrid por la zona de Pontejos podéis encontrarla.


Lo que pretendia hacer era coser unicamente la cinta alrededor pero queria hacerlos un poquito mas pequeños asique les he quitado unos centimetros de cada lado para que quedará de 40cm y después cosí la cinta alrededor





¿Que os parece el resultado? Como veis las cosas basicas de ikea siempre dan mucho juego, podemos pintarlos con pintura para tejidos o como en este caso adornarlos con cintas o pompones. También he visto algunos con pompones en las 4 esquinas y quedan monisimos. 
¿Te animas ha realizar tus propios cojines? compartelos conmigo, por email o en mi cuenta de instagram que me encantará verlos y coger ideas, seguro que al mundo le encantara ver vuestros diy, si los subes a alguna red social y quieres que comparta la foto mencioname o etiquetame!
Bueno decolovers, nos vemos la semana que viene y todos los dias en instagram @pasitoapasitodecorando.

Besitos.

You May Also Like

0 Comentarios

Favoritos

Welcome Autumn